Parece que no es el presidente de todos los extremeños, señor Ibarra, sino sólo de aquellos que pertenecen a la Provincia de Badajoz, porque los que pertenecemos a la Provincia de Cáceres nos sentimos discriminados, al menos yo, y a mi humilde entender por dos motivos fundamentalmente:

El primero de ellos, referente a las infraestructuras de carreteras, debido a que de Cáceres capital, en la actualidad, no sale ni un kilómetro de autovía. No estamos conectados con Trujillo, ni con Mérida, ni con Plasencia, tampoco con la otra capital de provincia que es Badajoz. Para usted no será prioritario, aunque parece que ha tenido que rectificar las manifestaciones contundentes que realizó hace unos días, pero para la gente que tenemos que desplazarnos por motivos laborales diariamente a Badajoz sí es prioritario la autovía hasta Badajoz, simplemente por seguridad.

El segundo, relativo a la guerra que tiene declarada contra el Periódico Extremadura (Grupo Zeta), por el simple hecho de que su director sea el señor Tinoco. Por si usted no es conocedor, le hago saber que a parte del periódico diario que lanza el Extremadura, también edita Crónicas mensuales para las localidades más representativas de nuestra comunidad autónoma (Cáceres y Badajoz). No puedo llegar a entender que por el mero hecho de que el señor Tinoco sea el director de este diario se tengan que retirar suscripciones y publicidad, ¿haría usted lo mismo con la nueva radio televisión pública de Extremadura, si el señor Tinoco fuera el director? ¿Haría lo mismo con la refinería que quiere crear en Tierra de Barros?

Señor Ibarra, con estas formas de actuar, que más bien parecen las rabietas de un niño pequeño y lo único que consigue es que los ciudadanos de a pie sigamos tomando nota día a día y como tal, cuando se tenga que examinar en las próximas elecciones del año que viene, los ciudadanos le evaluaremos como le corresponda.

Enrique Navarro Lázaro **