Comprendo que cuando alguien, llámese Isabel Pantoja o Mayte Zaldívar, se encuentra ante un juez tan meticuloso como el del ´caso Malaya´, cante por peteneras, incluso que desafine, nunca que se invente una milonga, que es lo que hizo Isabel Pantoja cuando declaró.

Soberbia y orgullosa, es posible que ´Niña Isabel´ se creyese que al juez le podía cautivar interpretando el papel de reinona de la Copla, o viuda de España, porque sólo así se puede entender que le dijera que desconocía que en sus cuentas le habían ingresado 1,1 millones de euros; que Julián le había comprado una ganadería de la que nada sabía; que el dinerito con el que compró el apartamento de Guadalpín por 55 millones de pesetas lo pagó con las ´sisas´ que ella misma se hacía. Y lo más grande, que desde hacía dos años Julián Muñoz vivía del sueldito que ella le pagaba por acompañarle a los conciertos.

Lo que ha quedado claro en la parte del sumario que quedaba por desvelar es que a la ´probe´ Isabel la ambición le va a salir por un pico. Nunca creí que estuviera enamorada de Julián Muñoz. Sí que lo necesitaba para que la sacara del atolladero de deudas que no podía cancelar, porque se diga lo que se diga en esa época Isabel trabajaba lo justito, apenas un par de conciertos, y son muchas las bocas que tiene que mantener. De manera que quién mejor que un pardillo como Julián Muñoz, que bebía los vientos por ella.

No sé si todavía queda algún ingenuo que piense que Isabel fue víctima de Julián. Ambos encontraron lo que buscaban. Ella un ´amoral´ capaz de pagarle sus deudas con el dinero que recogía en bolsas de plástico y que distribuía entre dos mujeres que no se lo han agradecido porque muerto el perro se acabó la rabia. Con Julián en la cárcel y la Justicia siguiéndoles ni a Mayte Zaldívar ni a Isabel Pantoja les interesa estar en contacto con él.

Cuentan que 15 días después de salir en libertad bajo fianza, el juez recibió todos los justificantes de las compras efectuadas por Isabel y Julián, tanto de bienes inmuebles, como de la ganadería. Algún enemigo poderoso tiene la tonadillera, porque con esa documentación se acabaron los cuentos chinos. ´Probe´ Isabel.