Somos un colectivo de profesionales de los medios audiovisuales que quieren expresar su malestar por la situación que están atravesando las productoras extremeñas en las negociaciones con el Canal Extremadura.

Este medio público regional iba a servir, así lo anuncian sus directivos, para impulsar el sector audiovisual de nuestra comunidad. Sin embargo, este planteamiento dista mucho de la realidad.

Lo cierto es que estos profesionales extremeños, formados en centros de la región o que han desempeñado su labor en nuestra tierra, se están viendo obligados a mirar fuera de nuestra comunidad ante la falta de oportunidades. No parece lógico que un servicio público puje por una estrella mediática en detrimento del buen hacer de los extremeños, y así ha ocurrido. El hecho es que una plantilla de profesionales extremeños que llevaba trabajando varios meses en un programa sobre Extremadura han sido despedidos, al entender el canal público que esta estrella mediática y una productora sevillana darían mejores resultados.

¿Dónde está el servicio público que debe prestar el Canal Extremadura? ¿Tiene sentido seguir manteniendo una Facultad de Comunicación Audiovisual cuando las expectativas laborales de los redactores, cámaras, productores, creativos extremeños, etcétera, se ven frustradas? En la página web del Canal Extremadura se nos pregunta: "¿qué le pedirías a tu televisión?". Nuestra respuesta es: que sea una televisión hecha por nosotros, profesionales extremeños. P. RODRIGUEZ Y 8 FIRMAS M.AS. Almendralejo