MITIN. Tan seguros están los dirigentes del Partido Popular extremeño de su poder de convocatoria que últimamente anuncian los mítines de proclamación de candidatos a las elecciones del año que viene sin poner la fecha de celebración en los anuncios que publican en la prensa. Desde luego el "comité de campaña" no da una a derechas. Primero se dedican a exhibir en vallas a un líder con los brazos cruzados y ahora se traen a Ana Botella y no dicen en los anuncios el día que actúa.

TRILLO SIGUE SIENDO MINISTRO. Altos mandatarios populares no se explican cómo Aznar mantiene al frente del Ministerio de Defensa a Federico Trillo tras los diversos líos que envuelven su esfera de poder: isla Perejil, alijo de droga en camión del Ejército, cierre del Cimov cacereño, abordaje al buque So-San apadrinado por los EEUU, 25 días de retraso en enviar militares en ayuda de la catástrofe de las costas gallegas, la soldado presuntamente violada por un superior, el efecto cero de su campaña de captación de soldados profesionales... Si no fuera parte de la Obra seguro que ya estaba en casa.

MEJILLONES DE GALICIA. El desastre del Prestige , que asoló la mayor parte de la costa gallega, ha puesto de manifiesto la sensibilidad de los humanos de a pie y la soberbia de los que detentan el poder. Mientras la pelea política y la desvergüenza de unos pocos gobernantes nos entristecía, comprobábamos la solidaridad de miles de personas que acudían a Galicia para apoyar a los hermanos gallegos, sin importarles poner en peligro la propia salud. En los próximos días, en Navidad y por siempre, el mejor apoyo que podemos prestarles desde aquí, será continuar consumiendo los productos que nos lleguen de aquellas tierras.