EXCELENCIA TURISTICA. Un amigo de Arroyomolinos está cabreado con Cáceres. Dice que esta capital es peor que un pueblo. Y me preguntaba: ¿Cómo se puede tener todas las Navidades un cartel luminoso en la mismísima Torre de Bujaco diciendo: "Cáceres, excelencia turística", y, a pocos metros, 37 contenedores de basura como única decoración navideña de la plaza Mayor? La verdad, no supe qué contestarle. Algún concejal o concejala será responsable de esta maravilla de paisajes urbanos.

EL BANCO DE ESPAÑA PARA EL CACERES CB. Como lo que necesita nuestro equipo de baloncesto es pasta, qué mejor, señor alcalde, que cederles el Banco de España para que se vayan arreglando. La verdad es que usos públicos en este edificio se nos ocurren varios: Conservatorio, Escuela de Idiomas, Escuelas Municipales de Música, Museo de Arte Contemporáneo, sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos, etcétera. Si no quiere en este edificio público tener organismos públicos y prefiere "regalarlo" para usos privados, a la petición que le ha hecho el Ateneo podría sumar la del Cáceres CB y su fundación deportiva y cultural, con varios miles de socios y la única punta de lanza que tiene nuestra ciudad para realizar la mejor campaña publicitaria nacional, con televisión incluida.

PLANEA ZAPLANA. El ministro valenciano quiere crear un nuevo paro agrario como el PER, pero que no se llame PER, ni se relacione con las etapas de gobierno socialista. Pues vale. Que lo cree de una puñetera vez. Que lo bautice como le venga en gana y que empiece a pagarlo desde ayer. Le damos algunas ideas: si quiere que recuerde a su partido, que le llame PerPer y duplique el salario. Que quiere relacionarlo con Aznar, pues que le ponga PERstige y pague con dinero negro. Que le interesa potenciar al vicepresidente don Rodrigo, pues que le llame PERato y con cada mensualidad que regale un gato. ¡Será por falta de ideas!