Periodista

IMAGEN VICTIMISTA. El gabinete de crisis intenta corregir el bajón de popularidad de Aznar y el PP aplicando tratamientos mediáticos, en TVE y periódicos afines, mediante mensajes victimistas que provoquen compasión hacia el pobre Aznar y su partido entre quienes ven lejano el conflicto de Irak y que actualicen viejas fobias hacia una izquierda convertida en el demonio rojo, que les anuncia su regreso al infierno de la oposición.

MIEDO POPULAR. Ministros y líderes regionales del PP declaran tener miedo a ser agredidos. TVE nos muestra vídeos de las protestas de la calle, asociándolas a suspensiones de actos públicos y hasta pudimos ver la salida de Arenas por la puerta de atrás de un hotel. La voz oficial del PP, inventor de la pinza PP-IU, el más valiente de los populares, ¿tiene miedo?. ¿Qué sentirán de verdad los populares, miedo o vergüenza? ¿Tienen miedo de que les caiga una bomba encima como la que mató a 16 personas en un mercado de Bagdad? ¿Tienen miedo de perder las elecciones? ¿Tienen miedo a los policías que agraden a los manifestantes? ¿Tienen miedo de ser excomulgados?

EL COJO MANTECA. Asombrosamente, TVE sigue sin cubrir bien las manifestaciones pacíficas de millones de españoles en las que el comportamiento cívico ha sido ejemplar hasta que, "por mandato divino", actuó la policía. Lo que sí han repetido muchas veces es la rotura de un escaparate en El Corte Inglés, primer fabricante de ropa militar. Como bien dice Aznar, "quien siembra truenos recoge tempestades". El nos metió en esto y las tempestades son todas suyas. Hace años, un tal Cojo Manteca encabezaba manifestaciones contra la reforma de la enseñanza a la que se oponían Aznar y los suyos. ¿Recuerda a su cojo Manteca rompiendo farolas con las muletas por las calles de Madrid?