POBLACION. Antonio Población, candidato a la alcaldía de Cáceres por Extremadura Unida, se ha convertido en el candidato más deseado de las próximas elecciones. Visita las barriadas, como los demás, y en las asociaciones de vecinos, invita a jamón y vino "para andar mejor el camino". Ha dado un paso de compromiso en favor del Cáceres CB y el pabellón ha vuelto a vivir . Se muestra cercano, atento y respetuoso. Parece como si hubiera estado siempre en política.

CARMEN. Trabaja a destajo con gentes de la cultura, la educación, las barriadas, los músicos, el deporte, las asociaciones, etcétera. El PSOE confía más en ella a medida que se acercan las elecciones y sigue la guerra. Cáceres puede volver a tener alcalde/sa socialista. De la derrota cantada se ha pasado a la confianza en ganar. Pueden pesar las prisas de la Agrupación Local al lanzar la candidatura. ¿Se hizo la lista para gobernar?

SAPONI. Ha sorprendido con los carteles de la campaña en la calle sin haber hecho pública la lista de compañeros que forman su candidatura. (Al PP sólo le importa el jefe, en cualquiera de sus escalas, la cuadrilla, por utilizar la terminología taurina, da igual). De anunciarle ganador indiscutible todas las encuestas, nuestro alcalde actual, que dudó en seguir presentándose, no las tiene todas consigo. El resurgir del único partido regionalista vivo , con Población a la cabeza, y los mejores resultados esperados por IU, van a sacarle votos al PP por derecha e izquierda.

IZQUIERDA UNIDA. Se ha cambiado el candidato pero poco importa. Los votos de IU van a las filosofías, actitudes y al programa, programa, programa, esté quien esté. La juventud de Víctor Cascos y su liderazgo social en estos tiempos de guerra, afianzarán los resultados anteriores y quizá la representación en el consistorio.

¿NOVEDADES? Alguien se acerca viento en popa a toda vela.