Periodista

LA DIPUTACION Y LA GUARDIA CIVIL. Más de medio siglo han tenido que esperar los componentes de la Guardia Civil destinados en Cáceres, para tener unas instalaciones dignas y decorosas. Aunque el ministro Acebes no olvidó agradecer la cesión de terrenos que hizo en su día la Diputación Provincial, nos pareció poco institucional un acto en el que se dio protagonismo al alcalde y no se tuvo el mismo detalle con el presidente de la diputación, Antonio Caperote, cuya institución y su gesto generoso, han posibilitado las nuevas instalaciones. Al PP le falta estilo en circunstancias como ésta.

CUARTEL Y COMANDANCIA EN VENTA. El ciudadano normal no va a entender muy bien que la diputación (institución pública local) regale sus terrenos para que la Guardia Civil tenga instalaciones y viviendas adecuadas, mientras que el Ministerio del Interior (institución pública del Estado) pondrá a la venta las antiguas instalaciones, ubicadas en lugares céntricos de la ciudad, para recaudar unos cientos de millones y llevárselos a otra parte.

AYUNTAMIENTO E INTERIOR. En vísperas de elecciones como estamos, el ayuntamiento y su alcalde deberían haber aprovechado la estancia en Cáceres del ministro Acebes para celebrar una reunión de trabajo, aparte del paseo electoral callejero, y exigirle a la ciudad de los inmuebles y solares que venían ocupando la Comandancia y el Cuartel de la Guardia Civil. Cubriría así el ayuntamiento alguna de las demandas ciudadanas pendientes: Escuela Municipal de Música, Conservatorio, Escuela de Idiomas, locales de ensayo para músicos y cofradías, viviendas sociales, etcétera.