PULSO ELECTORAL. Ya avisamos de que la aparición de Población, con Extremadura Unida y los fichajes de Vela y Tamayo por el PP, moverían la campaña, anticipando toda clase de saraos para antes y después de las elecciones. De momento los escándalos más sonados los protagoniza el PP. En Badajoz con la inespreparada entrevista de Tomás Martín en la televisión que pagamos todos y que ha servido para conocer a Loreto Murillo, tras divulgarse sus éxitos en Asturias, su especial visión del control mediático, por interés nacional, al mejor estilo de Alvarez Cascos, y las peticiones de dimisión de sus propios compañeros. En Cáceres, con las amenazas de Agustín García, jefe del gabinete del alcalde y concejable por el PP, dirigidas a Antonio Población, candidato de EU, asunto que ya está en los juzgados.

ZAMORA NO SE GANO EN UNA HORA. Carmen Heras, que conoce esta frase por nacencia, se multiplica y aparece a cualquier hora en cualquier plaza, va de calle en calle, visita asociación por asociación, y está demostrando una hiperactividad que es la envidia de los otros candidatos. Está en todas partes y habla y habla con todo el mundo. Su esfuerzo personal bien merece el premio gordo de las próximas elecciones. ¡Todo se andará! Ya se sabe que el que ríe el último...

EL MENSAJE DE LAS VALLAS. Ando obsesionado con el mensaje que los candidatos a presidente de la Junta nos ofrecen en sus vallas: Floriano, que nos tiene aburridos de verle desde hace meses, apareció primero, de brazos cruzados, diciendo que trabajaba para la región; luego, colocado a la izquierda de las vallas, anunciaba que era de centro; y ahora dice que "cumple" y aparece risueño y simpático y no con ese gesto cansado y agotado que te queda tras haber cumplido. Andaba buscando explicación a todo esto y de pronto nos colocan al otro candidato, Rodríguez Ibarra, desprovisto de su privilegiado coco y con el gesto habitual de cura-párroco meditando y sonriendo a la feligresía, eso sí, desde el rinconcito de la izquierda. ¡Qué cuadro!