EMPRESARIOS Y POLITICOS. El poder de convocatoria de este periódico es tan grande que en su fiesta anual "Empresario del Año" reunió en Cáceres al todo Extremadura del mundo empresarial y a medio Gobierno en funciones . El presidente Rodríguez Ibarra no pudo sustraerse a los últimos acontecimientos que han alterado la normalidad social en la política de la capital de España y, sin citas directas, dejó sobrevolando por encima de las cabezas de los empresarios sus ideas sobre las relaciones y el papel que han de ejercer socialmente empresarios y políticos, abundando en las consecuencias funestas que se pueden producir en democracia cuando unos interfieren a otros. Le faltó entonar la canción de Sabina... Pongamos que hablo de Madrid .

GOBIERNO EN FUNCIONES. Estos días se puede hablar con el presidente Rodríguez Ibarra de todo menos del "nuevo gobierno" que tiene entre ceja y ceja. Si haces quinielas y algún resultado coincide, puede irse al traste todo. No obstante, como uno es libre y no le han propuesto ninguna cartera, puede decir que se barrunta la división de Educación en dos, que habrá pocos cambios, que un amigo es un amigo, que habrá peso político especial en el joven con más posibilidades en la sucesión; que la mitad continúa porque al presi no le gustan los cambios (algún consejero alcanzaría la sexta legislatura)... En fin, que sólo lo sabe él, como siempre...

GOBIERNO EN LA SOMBRA. El gobierno en la sombra sí lo conocemos ya. Lo ha nombrado Carlos Floriano nada más perder las elecciones. El presidente en la sombra será él mismo; José Antonio Monago será vicepresidente; Tomás Martín Tamayo vuelve a ser consejero de Cultura como en tiempos de UCD; Cristina Teniente hará de secante de Amigo; Cristina Herrera, tras sus éxitos urbanísticos pacenses, llevará Vivienda, y Díaz Solís, Educación. De Casado hablaremos cuando la carta de ajuste de la tele regional adorne nuestros televisores.