AZNAR LLORA, RAJOY ARROLLA. Mediero debería fijarse en esa ceremonia trascendental del nombramiento de sucesor por Aznar y llevarlo al argumento de su próxima obra. Esta realidad supera las ficciones creadas por el bueno de Manolo, tales como El niño de Belén y otras muchas, que merecieron repulsa, persecución y hasta disparos, por los seguidores de Aznar que ahora, ante el esperpento representado, ni se han inmutado con una ceremonia que, como mínimo, es propia de otros tiempos, otros países y otras culturas.

LA UEX BUSCA A SU ARQUITECTO. El arquitecto Pérez Curto está en paradero desconocido y el Servicio de Inspección de la Universidad le busca para comunicarle que tiene abierto expediente disciplinario. La Uex ha recurrido al DOE para buscarle y ni por esas. (He recordado un suceso, poco conocido, de otro arquitecto de aquí que, al anunciarle la autoridad el inicio de expediente, se deslizó por una escalera del centro oficial en el que trabajaba, lesionándose una pierna y salvándole la baja médica, por minutos, del expediente disciplinario).

MANUEL CAÑADA SE VA. Siento de verdad que Manolo deje su liderazgo regional en Izquierda Unida y abandone el frente de batalla . Confieso mi admiración por la persona, el político y su lucha descarada y descarnada por tratar de evitar los abusos legales que en orden a los resultados electorales terminan cometiendo los partidos en las diferentes plataformas de gobierno. En su ejercicio de hombre público y muy especialmente cuando decidió reeditar la pinza andaluza en Extremadura, junto al PP, desarrollé una labor crítica muy dura contra esa opción que había tomado y hacía nuestra región ingobernable. La valentía demostrada en su permanente cuerpo a cuerpo con Ibarra y sus nuevas posiciones para hacer posible el buen entendimiento entre los partidos de la izquierda, nos presentaban a un político necesario en esta etapa del desarrollo extremeño. Manolo, siento tu marcha.