Periodista

LA PUERTA-CAMILLA DEL MULTIUSOS. Con ocasión de disputarse en Cáceres el trofeo de baloncesto femenino Cáceres Destino Turístico , con participación de la Selección Española, se pusieron de manifiesto las carencias del Pabellón de la Junta. En un momento del juego la internacional española, Laia Palau, recibió un golpe que la dejó tendida e inmóvil en el parquet. Tras minutos de angustia en espera de ambulancia vimos que en el pabellón no había camilla, ni la llevaba la ambulancia requerida. Resultado: alguien se lanzó a una de las puertas del pabellón, la sacó de su marco y se utilizó como camilla. Alucinante.

LOS TRIBUNALES VAN A TENER MAS TRABAJO. Cada día nos llegan noticias amenazantes de querellas dirigidas a los servidores públicos por interpretar que se saltan las leyes. La más anunciada es la de hosteleros cacereños contra el concejal de Juventud, por las terrazas concedidas a particulares en el recinto público del Hípico, sin mediar convocatoria pública. Y mientras el culebrón sigue, Castellanos prepara el cambio de terrazas de verano por carpa invernal. ¡Interesante!

LUIS PASTOR. La celebración institucional del Día de Extremadura debería buscar nuevas fórmulas para evitar rutinas que nada estimulan el sentimiento de autoestima predicado por el presidente Rodríguez Ibarra. Este año la cosa ha salido bien porque, al margen de la emotividad de Florinda y la rabia que te embarga cuando recordamos las víctimas del terrorismo, Luis Pastor instaló en los micrófonos las armas de su eterna guerra personal: la música y la poesía. Si yo hubiera sido Rodríguez Ibarra, me habría saltado el protocolo y allí habría terminado el acto. Lástima que no lo hiciera así.