MARIANO GALLEGO. En un tiempo pensamos muchos que reunía las condiciones precisas, humanas, profesionales y de liderazgo político para haber encabezado la mejor opción del PP en su lucha eterna por desbancar a Rodríguez Ibarra. Creo yo que se habló mucho de ello en todo tipo de tertulias menos en las reuniones genovesas de su partido, donde pocos extremeños tienen voz potente e influyente. Ahora hemos conocido, de nuevo, su potente personalidad y grandeza humana, con esa carta en la que sin que nadie le pida nada ofrece hasta su último esfuerzo humano por ese Don Benito de sus amores y sacrificios. Ejemplar y emocionante. ¡Mereces lo mejor y lo tendrás! Gracias, amigo, por tu ejemplo de siempre y de ahora.

CONTROL & SEGURIDAD. Esta semana hubo debate para dar y tomar con las nuevas medidas de control y seguridad establecidas en el Ayuntamiento de Cáceres. La cosa ha llegado a tal punto que el grupo de IU estaría encantado en establecerse en lugares menos vigilados para poder atender con mayor comodidad y sin restricciones a los ciudadanos que demanden su intervención en los mil asuntos que les puedan afectar.

Los temas de la seguridad son delicados y probablemente necesarios, aunque tienen su límite cuando pretenden convertirse en control y vigilancia o buscan ser herramientas de persuasión o impedimento en el normal deambular de los ciudadanos por la que en parte es su casa municipal. Desde luego habrá quienes se encuentren muy a gusto porque las molestas visitas se van a reducir a partir de ahora, aunque, como dice el equipo político habitual, no se le impide el paso a nadie.