Periodista

MEGACONSEJO DE GOBIERNO. Como es habitual en los primeros meses de cada curso político, los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se encerraron durante una jornada, esta vez en Piornal, para debatir y planificar cuestiones del programa electoral del PSOE que habrá de poner en marcha la Junta en esta legislatura. (Paraje espléndido, buena armonía y nuevos impulsos de los novatos que accedieron al ejecutivo regional).

PIORNAL. A parte del disfrute que proporcionan las magníficas instalaciones que la Diputación Provincial tiene en esta localidad, en Piornal se buscaba la inspiración. Ha sido cuna de políticos incombustibles y maestros insignes que favorecieron la formación de ilustres piornalegos, líderes profesionales tanto en Extremadura, como en Salamanca, Madrid y medio mundo. Hasta un redactor de este periódico en el informe de la reunión, se atrevió a rescatar a la mujer que rigió los destinos de la Diputación y de su partido en la provincia cacereña al titular: Los cinco pilares de Piornal . ¿Buscarían los veteranos del ejecutivo frescura, modernidad e inspiración para sus agotadas mentes, tras tantos años entrega y sacrificios?

58 PROPUESTAS. Agrupadas en 5 ejes (las legislaturas de Rodríguez Ibarra) se pondrán en marcha hasta 58 propuestas (la edad del presidente de la Junta) para revolucionar la gestión. Se mantendrán y potenciarán las líneas asistenciales para quienes más lo necesitan y habrá un V Plan de Empleo cuya magnitud no atacará con fuerza la lacra del paro; sólo evitará que siga creciendo. Aquí nuestro presidente tiene una asignatura pendiente: mejorar sus relaciones con el Gobierno de Madrid para negociar y lograr un PLAN (con mayúsculas) que acabe con nuestra particular gripe del pollo: el paro eterno del que, por nuestras propias fuerzas, no podremos salir. (Es la cruda realidad tras más de 20 años de autogobierno, eso sí partiendo de unas posiciones extraordinariamente negativas).