No basta con la reducción de plazas en los colegios concertados de Plasencia, sino que además tienen que cerrar el tercer aula del colegio Miralvalle. ¡Esto no se puede consentir!

La educación en España se basa en la igualdad de oportunidades para todos. Este año se cierra el tercer aula de primero de Infantil en el colegio Miralvalle, no por falta de alumnos (que sobran) sino porque el colegio y la Consejería de Educación así lo han decidido, pensando en sus intereses y nunca en el de los niños.

Por tanto 24 niños no admitidos, entre ellos mi hijo, no tienen la oportunidad de entrar en este colegio, oportunidad que han tenido otros niños en años anteriores, ¡nuestros hijos tienen el mimos derecho!, señora consejera de Educación y se le tiene que dar la oportunidad de estudiar en su colegio.

Cambiando de asunto el señor concejal de Educación de Plasencia, Vitorino Durán dice "que no se den más Aulas de Infantil", además yo añado: pero que ¡tampoco se cierren!, y que nuestros hijos se queden en su entorno.

Además está el derecho a libre elección de centro, todo una mentira, ya que tú eliges, pero ellos mandan a tus hijos donde le da la gana, porque ya no tienes ni la opción de meter al niño en un colegio privado.

No permitamos que nos cierren el aula en el colegio Miralvalle, y por tanto que nuestros hijos tengan que salir a otros barrios, que ni siquiera conocemos, y que nadie quiere, y decir a los políticos que con los niños no se juega.

José Antonio Fajardo **

Plasencia