Paciente que por primera vez en 2010 presenta diferentes cuadros de alergia, en alimentación, con el siguiente resultado:

Enero 2010. Urgencias hospital San Pedro de Alcántara (HSPA). Cursa con paro cardíaco. Octubre 2010. Urgencias HSPA. Cursa con descoordinación motora, más afasia. Diciembre 2010. Cuadro alérgico en piel, de pies a cabeza, 2-12-10. Primera urgencia. 9-12-10. Urbasón. 14-12-10. Derivada de nuevo a urgencias por su médico de cabecera para ser atendida por dermatólogo. Contestación: "los dermatólogos no atienden urgencias". Al día de hoy, no he sido atendida por ningún especialista en la Seguridad Social. Mi pregunta es ¿qué pasa con los dermatólogos, igual que con los controladores?

Y lo peor es que fui a poner una reclamación en atención al paciente y me trataron como si fuera una apestada. Con las mismas, me fui a la dirección médica solicitando hablar con el responsable. No estaba. Con el inmediato inferior, tampoco. Con algún responsable, el 17-12-10 no había ningún responsable que atendiera en el hospital Nuestra Señora de la Montaña. Me fui a la Gerencia para hablar con el gerente. Estaba reunido: con el inmediato inferior... El siguiente en grado...tampoco: nadie; además de ser tratada públicamente y de malas maneras por su secretaria delante de los presentes. Por lo que me pregunto: ¿para qué queremos tanta Gerencia, Dirección Médica, Sub-dirección, secretarias, etcétera, si no atienden al usuario, y además se le degrada? ¿Qué está pasando en sanidad? Algo está fallando. Por cierto, no les vendría mal hacer un curso de buenas prácticas. Invito a todos los usuarios que no son bien atendidos a que lo denuncien. No hay derecho.

Montserrat Vidaondo Murugarren **

Correo electrónico