El lunes, día 8, se cumplió el sexto aniversario del fallecimiento del doctor Matías Mediero Encinas.

El recuerdo del doctor Matías Mediero mantiene un merecido respeto entre sus compañeros de profesión y en la memoria de todos los pacientes que pasaron por su consulta, respeto logrado gracias a la gran profesionalidad que mostró en su labor como anestesiólogo del hospital Provincial San Sebastián de Badajoz. Por eso, para poder expresar el agradecimiento que nos merece, queremos honrar su memoria en esta fecha tan señalada.

Quienes le conocimos podemos decir de él que fue pionero en el tratamiento del dolor en nuestra comunidad autónoma. La grandeza de este acto se debe a que emprendió dicha labor casi en solitario y con muy escasos medios humanos y materiales. Esa falta de recursos quizás fue lo que hizo que el doctor Matías Mediero siempre mantuviera la clara y firme idea de conseguir la creación de una auténtica Unidad de Tratamiento del Dolor en Extremadura y, seguramente, esa idea le hizo permanecer constante y activo, con el ánimo incansable de atención hacia los pacientes afectados por el dolor, manteniendo y actualizando, en la medida que le era posible, el tratamiento sintomático del dolor en aquella pequeña consulta.

El doctor Matías Mediero siempre tenía una sonrisa, un momento o una frase de ánimo para todos, y atendía a los pacientes afectados por el dolor aplicando sus conocimientos médicos y asistenciales para lograr que éstos pudieran mejorar en lo posible su calidad de vida. Esas pequeñas grandes cualidades de una persona son las que nunca olvidan los que las hemos observado y recibido y, por ello, deseamos ser agradecidos a su recuerdo.

Esperamos que se haga realidad el proyecto de que la Unidad del Dolor de Badajoz lleve su nombre para que su memoria perdure en el tiempo y todos puedan saber que el doctor Matías Mediero principió una innegable labor para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas afectadas por el dolor en nuestra comunidad autónoma.

Para que su recuerdo siga latente en nuestras frágiles memorias, un año más escribimos estas líneas como señal de agradecimiento a la desinteresada y continua labor humana, sanitaria y social que el doctor Matías Mediero Encinas desarrolló en el campo del tratamiento del dolor.

Presidente de ASPRENDOBA **

Badajoz

Asociación Pro Enfermeros del Dolor de Badajoz