TEtstá de moda lo remember . Iñigo se vuelve a hacer dueño de la televisión y los archivos del ente están que echan humo con las reposiciones. Parece como si se hubieran paralizado las neuronas creativas y nuestra capacidad de rellenar las 625 líneas se ha detenido en el "vamos a la cama" o en "Directo, directo". El ejemplo de la familia Alcántara jugando a ver cómo a pesar de Franco y de los grises en España se cenaba pescadilla frita, está contagiando al personal y hasta hay peticiones para que mandemos películas de super 8 y fotografías en los que salimos con pantalón campana, DNI en la boca, y paredes con el "25 años de Paz".

Siempre me han dado miedo los remembers por lo que conllevan de falsa arrogancia y de desprecio a los pasos de progreso que se han dado a pesar del lastre. Echo en falta series en las que además de la pescadilla frita se muestre cómo se rompieron las estructuras que impedían la libre creación o cómo se luchó para que cosas tan esenciales como la libertad de expresión fueran una realidad. Echo de menos programas en los que aparte del nombre de Iñigo, podamos conocer otros nombres y otras gentes que día a día hicieron cambiar el paisaje gris, aquel "hoyo de Manzanares" terrible que amanecía siempre con un fusilamiento de las ideas y una ejecución de la libertad por mucho que a la hora de la cena hubiera pescadillas en la mesa. ¿No existen documentos que muestren nuestra Transición sin tapujos? ¿O es que todo ha sido devorado por Massiel, el que doblaba cucharas, o las tetas de Sabrina ?

Un servidor va a mandar una foto en la que se ve a mi amigo Josechu apaleado en San Francisco por cantar cuando murió Franco. A ver si la ponen.

*Dramaturgo