Félix, he aquí algunas razones para el cambio:

1.- Extremadura Unida y el PP son los dos únicos partidos en Extremadura, que defienden la unidad de España, la constitución y la única nación española, públicamente.

2.- Porque los representantes del PSOE, por confesión del señor Ibarra, han traicionado a Extremadura, por la disciplina del PSOE. Nos han vendido para mantenerse en el poder. Los sin cargo del PSOE tampoco están de acuerdo.

3.- Porque el PSOE, que en teoría defendía la igualdad y la justicia entre todos los españoles, nos ha vendido a los separatistas catalanes y vascos y han dejado sin protección a los que no hablan catalán, vasco o gallego y van a trabajar allí.

4.- Porque en vez de defender la igualdad de todos los españoles, defienden los privilegios de Batasuna y ETA, los de Izquierda Republicana de Rovira y la izquierda unida vasca. Se han compinchado con los enemigos de España.

5.- Porque tras 25 años de gobierno de izquierdas en Extremadura, seguimos los últimos y los jóvenes tienen que marcharse de Extremadura por falta de trabajo.

¿Sacralizar la izquierda? No creo que sea esa tu pretensión. Por otra parte, Félix, no parece serio que niegues tu propia historia y tu propia firma, diría poco de ti y yo te creo decente, aunque a veces equivocado.

"Que la ideología es una falsificación de la realidad", lo decía un hombre tan de izquierdas como C. Marx. ¿Lo vas a tratar de fascista?. Puedes seguir creyendo en los fantasmas que se aparecen en las Hurdes, pero la ideología de Extremadura Unida estaba escrita y la asumiste con tu firma, pero eres libre para cambiar de siglas.

La defensa de Extremadura, la libertad, la igualdad, la justicia, el orden social, el progreso, la solidaridad, el respeto a los que no opinan igual, esos son entre otros nuestros valores. Tu pareces fascinado por la palabra izquierda . ¿De que izquierda hablas, de Ezquerra Republicana, de la izquierda aberzale (Batasuna ETA)? ¿De la izquierda comunista?. Nosotros rechazamos a los nacional-socialistas (los nazis) que mataron a más de 6 millones de judíos, como a la izquierda comunista que mató a más 80 millones de personas y aún no han pedido perdón. La palabra izquierda no debe ser santificada sin saber lo que encubre, piénsatelo, Félix, porque no te creo ni un fanático ni un fundamentalista de izquierda.

Pedro Cañada Castillo **