Según las últimas noticias, en base a algunos descubrimientos en física cuántica existen, o por lo menos podemos llegar a imaginar, los mundos paralelos, más allá de la ficción. Si esto es cierto y se prolonga su conocimiento y difusión, espero que sirva por lo menos para justificar nuestras sensaciones más cotidianas y próximas. Además de golpe de optimismo, ya que el título del diario decía Otro mundo es posible, según la física cuántica .

Como explicación de nuestras experiencias quizá venga a poner un poco de ilógica lógica a esta sensación de estar fragmentado y no estar en ningún lugar, o ser muchos y uno solo al mismo tiempo, de estar equivocado siempre en el camino elegido y mirando a ambos lados del retrovisor de nuestro destino en busca del camino abandonado; de poder explicar por qué imaginamos o soñamos otras vidas en el mismo cuerpo, o esa sensación maravillosa y lúcida de que las contradicciones son compatibles. Según las argumentaciones leídas, podríamos incluso comprender por qué es una absoluta idiotez intentar deificar/reificar la identidad, como objetos/cosas naturales que imponen su estatismo dictatorial.

Con relación al título, Otro mundo es posible, según la física cuántica , me produce más miedo que esperanzas, pues como dice el poeta "siempre hay un escalón no descendido", y que esta afirmación aparezca en un medio de poder hace que surjan mis dudas advirtiendo de que tal vez vayamos a descender más en esta porquería.

Pero, como no sólo de pan vive el hombre, me agarro a esta rama antes de caer al abismo, y saldré a la calle a encontrar mis otros yo y mis otras vidas posibles, en busca de otro mundo que tendrá que llegar a fuerza de empujar, pues de lo posible a la constatación de su existencia nos separa un largo trecho de voluntad y acción.

Que ustedes tengan suerte, y todos juntos brindemos en ese otro mundo posible con nuestras diversidades compatibles. Salud.