XExl Partido Popular lo tiene claro, apuesta por una radiotelevisión que anteponga una rigurosa exigencia de calidad en los contenidos; que se centre en los aspectos sociales, culturales, económicos y políticos de la comunidad a la que sirve; que sea una radiotelevisión identificada e identificable con Extremadura, que potencie el equilibrio cultural y territorial de la región a través del fomento de su diversidad comarcal y local. Una radiotelevisión evidentemente plural, a la que puedan acceder todos los sectores sociales y políticos más significativos de la misma. En definitiva, el Partido Popular quiere una radiotelevisión pública para todos. ¿Y qué quiere el PSOE? O mejor dicho, ¿qué no quiere?

¿Por qué el PSOE no quiere la puesta en marcha, de manera simultánea, de la radio y televisión pública extremeña? ¿Por qué el PSOE no está definiendo los porcentajes que se van a realizar por la empresa pública y cuál se va a contratar con empresas extremeñas? ¿Por qué el PSOE no quiere que el futuro director general comparezca semestralmente en la Asamblea para rendir cuentas de su gestión? ¿Por qué el PSOE no quiere comisiones dentro del Consejo de Administración, que velen por el correcto funcionamiento del ente? ¿Por qué el PSOE no aclara si la contratación del personal fijo se realizará con arreglo a los principios de igualdad, mérito y capacidad? ¿Por qué el PSOE no quiere exigir que las personas responsables de la elaboración de informativos, en todas sus facetas, sean profesionales titulados en su área? ¿Por qué el PSOE no aclara si la radiotelevisión pública extremeña asumirá los contratos y las relaciones jurídicas suscritas por la Junta de Extremadura con anterioridad a la fecha del inicio de sus emisiones? ¿Por qué el PSOE no apuesta por las emisiones vía satélite y por internet para todos los extremeños que están fuera de su tierra?

Todas las preguntas tienen una respuesta fácil, aunque ciertas hipotecas pueden hacer que el nuevo talante no permita explicar las cosas de manera clara. ¿No será que la futura ¿radio? televisión extremeña va a estar gestionada por un grupo mediático madrileño?

Menos interrogantes y más transparencia para una radiotelevisión de todos los extremeños.

*Abogado y portavoz del Grupo

Parlamentario Popular