TFtotográfico y solidario, por supuesto. Y feminista, faltaría más.

Después de unos cuantos días viendo fotos y más fotos y muchísimas imágenes de la vicepresidenta Fernández de la Vega , de Leire Pajín , de Carmen Caffarel, Carmen Alborch, Ana Pastor y un nutrido y selecto grupo de mujeres dándose una vuelta por Africa (Kenia y Mozambique me parece que han sido los destinos), sigo a estas alturas sin saber muy bien a qué han ido.

Sé que eran todas mujeres, la excursión era exclusivamente femenina, y lo relaciono con la reivindicación feminista y el día 8 de marzo, pero sigo bien sin saber cuál era el objetivo --más allá de salir muchísimo en las teles-- práctico y concreto.

He visto que visitaban lugares terribles y pobres. También, luego, algunas danzas y bailes para finalizar en fotos muy estilosas con todas ellas saludando a la cámaras vestidas a la moda Maputo . Muy aparentes.

En el grupo había políticas, empresarias, periodistas, etcétera. Personas, muchas de ellas, entre las que he podido reconocer, que me merecen el máximo respeto, admiración incluso, amigas algunas y en general gentes de buenas cabezas y hermosos corazones. Pero sigo sin saber a qué han ido.

Si empieza a saberse la nota de los gastos, el despliegue de medios y el derroche hotelero con más de 70 habitaciones reservadas y dos suites, para la vice y para Leire Pajín. Y no sé si tras el posado para teles y diarios, llegará ahora la cosa al papel couche a los holas , vogues y mariclaires como cuando las ministras se travistieron de top-model por los jardines de La Moncloa. A las revistas de los higadillos en venta y del glamour recosido les ha gustado siempre mucho eso de la famosa en paraje exótico.

Permanezco expectante. Estoy seguro de que nos lo explicarán. Que esto tiene su calado y que es algo más que esa especie de Safari de pobres , fotográfico y solidario, por supuesto, que ha podido parecernos. Seguro.

*Periodista