Soy una asegurada de su compañía desde hacia varios años con una póliza de Asistencia Familiar, más concretamente para Cobertura de Fallecimiento. Hace unos días recibí la renovación y tras comprobar los servicios que me cubre, estos habían sido modificados con respecto a los años anteriores.

Dónde antes se indicaba "Una esquela en prensa", ahora se ha añadido "Una esquela en prensa en el diario Hoy ". Al no estar de acuerdo con esta cláusula, he llamado al teléfono que indican ustedes 900 100555, y mi sorpresa ha sido mayúscula al confirmarme desde Nacional que en la póliza que ellos tienen, no existe esta especificación y que se deberá, palabras textuales "A un error", no se indica ningún medio concreto sino que solo se hace referencia a que "se publicará en un medio en prensa".

Entonces ¿la póliza que firmo no es la misma que tiene la compañía nacional? ¿Qué interés tienen en modificar mi póliza en Cáceres y obligarme a publicar en un periódico concreto? ¿Se pueden tener dos coberturas distintas con la misma póliza?

Espero según han prometido que me llamarán y me enviarán una póliza rectificada, porque no estoy de acuerdo con su cobertura ni con las formas... y eso que es una de las aseguradoras más caras del mercado.

Raquel de San Macario Sánchez **

Cáceres