El 2003 ha sido, sin duda, el año político de Santos Parra Avís (Cáceres, 18-10-1950), el concejal del Partido Popular del ayuntamiento cacereño que ha sentado las bases de un ambicioso plan de tráfico que pasa por la peatonalización de una gran parte del centro de la ciudad.

Pero mucho antes de saltar a la primera línea de la actualidad política municipal y situarse como uno de los hombres fuertes del equipo de gobierno de José María Saponi, Parra había estado en las trincheras de un partido al que llegó de la mano del recientemente fallecido Angel Carlos Bernáldez.

En 1996, este funcionario del grupo B del cuerpo especial de instituciones penitenciarias, trabajó activamente en el comité ejecutivo de su partido para reestructurar y renovar desde la base las agrupaciones populares cacereñas. Visitó los pueblos y transmitió un nuevo mensaje político que le llevó, en el 99, a formar parte del gobierno municipal. Primero como concejal de Personal y ahora como responsable de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Tráfico, Santos Parra ha sabido, con la perseverancia que le caracteriza, convertirse en un político con experiencia y capacidad de trabajo.

Casado, padre de tres hijos y cacereño del Camino Llano, se esfuerza a diario por hacer de Cáceres una ciudad con menos coches y más aceras. Seguro que lo conseguirá.