TSterá por esnobismo o por dárnosla de modernos, lo cierto es que vamos incorporando anglicismos a nuestro vocabulario sin darnos cuenta, en detrimento de nuestro idioma, bien por efecto de la publicidad o la televisión (una crema o aparato parecen mucho más efectivos si tienen nombre inglés). Los españoles tenemos el defecto de aceptar como bueno todo lo que viene de fuera y menospreciar lo que tenemos. Deberíamos aprender de los franceses.

En las casas ya no tenemos zaguán ni vestíbulo, tenemos hall, ni tomamos un bizcocho sino un plum-cake, comprado en un stand, antes de entrar en un pub. Y ya no usamos los pañuelos moqueros de toda la vida sino kleenex, nos ponemos pantis y los hombres ya no llevan calzoncillos ¡qué vulgaridad!, se ponen slips o bóxers.

Parece que es más in decir: llevo shorts en vez de llevo pantalones, o jeans en lugar de vaqueros. Nos hemos habituado a decir blog en lugar de diario en la red; hobby por afición; sándwich por emparedado; compramos bacon, no panceta; tomamos bebida light, no ligera; no voy a correr, salgo a hacer footing; y nos cuidamos el body. Por televisión vemos un reality show y durante la publicidad, no ponen anuncios sino spots, los actores o participantes ya no están entre bambalinas sino en el backstage y no tienen representante, ahora tienen mánager. ¿Por qué no decir tebeo, como siempre, en lugar de cómic, carteles en vez de posters, negocios por bussiness, inconveniente en lugar de handicap? (Si no estás in estás out). Dónde va a parar, en inglés resulta mucho más fino.

Y qué decir de las palabrejas terminadas en ing como: zapping, holding, casting, parking, camping, raiting, bulling, brassing, missing, marketing, y miles de ing .

Las gentes importantes son los vips y la jet set, y los ejecutivos son yuppies; asisten a un cocktail, no a tomar un aperitivo, y contratar una baby-sitter es más glamuroso que tener una simple niñera.

El inglés es el idioma de mayor influencia en el mundo, pero ¿por qué no intentamos mejorar y expandir la lengua de Cervantes en lugar de promocionar la de Shakespeare ?