Ante todo hablo de equipos de fútbol de los llamados grandes, que son los únicos salvo raras excepciones que aspiran a ganar los diferentes títulos a disputar en la temporada, siempre hay sorpresas no cabe duda, ahí quizás mis próximas letras serían solo algo injustificadas.

No me refiero a otra cuestión que a esto que leemos y oímos todos sobre los acuerdos de jugadores a través de los capitanes correspondientes de las primas a cobrar por conseguir determinado título u objetivos. Y no crean que es una cena en un buen restaurante, hablamos de cifras millonarias de las antiguas pesetas.

Pero por favor a dónde vamos a llegar con este tipo de equipos, con jugadores y sus sueldos fijos y netos anuales , verdaderamente aberrantes, por mucho que generen. A cualquier profesional se le paga por su trabajo, y podrá haber incentivos, ¿pero quién cobra como ellos? En fin, esto del fútbol a los altos niveles y quizás también algo más bajos, es todo pasión. Para cualquier fanático del mismo todo ello está justificado aunque las pase canutas para llegar a final de mes. La hipoteca para su vivienda, incluso a más de 30 años es real, pero tiene más tiempo para ganar dinero y pagarla, mientras la vida de un futbolista, y repito me refiero a estos de élite, es muy corta ¿o no? Vaya tela.

Federico J. Marín **

Jerez de los Caballeros