XAx escasos días del 25 aniversario del Carnaval de Badajoz nos ha causado gran indignación que se tache a las comparsas de peseteras

Si lo fueran, ¿creen que seguiríamos participando en las condiciones que lo hemos hecho durante 25 años?, ¿sabe la gente de Badajoz desde cuándo llevamos pidiendo mejoras que favorezcan a las comparsas y a todo el que se disfraza?

Hemos pasado 25 años en las calles, animando, tocando, con frío, con lluvia, y con la gente, que es quien hace el Carnaval. Pero hay que entender que a esa gente la arrastran las comparsas.

Somos las comparsas quienes llevamos el negocio del Carnaval a la hostelería, quienes fomentamos el turismo. Sin nosotros y la gente que nos sigue no habría nada. Y aún así tenemos que pagar precios abusivos en algunos bares; y jamás hemos recibido nada de este negocio montado a nuestro alrededor...

Tan sólo hemos pedido desde hace años que hubiese luces desde la salida de la primera comparsa porque Santa Marina es muy oscura. Esto no lo hacemos por peseteros, beneficia a todos. Y este año, a los 25... ¿seguiremos igual?

Una comparsa recibe 150 euros por inscripción en el ayuntamiento... y si le cae algún premio, tiene que repartirlo entre sus componentes (mínimo 70 u 80)... ¡Y resulta que eso es ser pesetero!... Y ante las declaraciones del tipo yo también me hago mi disfraz ...perdonen pero... ¡no es lo mismo! Ustedes se ponen su disfraz que compran o les hacen... y punto. Nosotros empleamos mucho tiempo, trabajo y dinero para que cada año nuestro disfraz nos represente. ¡Qué fácil es todo para ustedes los políticos!... Y además, lo hacemos para divertirnos, , así de claro... pero aunque les pese también dentro de cada comparsero, de cada murguero, de cada pacense que recorre las calles disfrazado hay algo más que la sana diversión y es que Nuestra Fiesta siga viva otros 25 años más, por lo menos.

Reflexionen y digan la verdad a los pacenses, díganles quiénes han montado y con qué la exposición que se exhibe en la Poterna, quiénes han preparado el Carnabús para promocionar el Carnaval,... y quiénes se hacen la foto a costa de los carnavaleros.

Expliquen qué cosas hemos pedido que nunca se nos han concedido y no son ni dinero, ni beneficios para nosotros, son para el pueblo de Badajoz. Expliquen también que hemos pedido subvenciones, no dinero (hoy que todo se subvenciona... creemos que deben hacerlo con nosotros). Expliquen que hemos solicitado precios asequibles en los bares... para todo el que se disfrace. Pero siguen abusando de todos. Y sigan explicando, pero no intenten que seamos la cabeza de turco para sus propias luchas y así los ciudadanos de Badajoz sabrán que los carnavaleros queremos nuestra fiesta y no somos peseteros .

Y finalmente tomen ejemplo de pueblos y ciudades de Extremadura y fuera de ella... ¡así no se trata a quienes dan todo por el Carnaval¡

¡Viva el Carnaval!

Somos las comparsas quienes llevamos el ´negocio del Carnaval´ a la hostelería, al turismo. Sin nosotros y la gente que nos sigue ¿qué abría? Y jamás hemos recibido nada de este ´negocio´ montado a nuestro alrededor...