La opinión del diario se expresa sólo en los editoriales. Los articulistas exponen posturas personales.

WEwl Gobierno hizo pública ayer la macroencuesta electoral del CIS, que prevé que el PP conservará de forma ajustada la mayoría absoluta. La principal duda sobre el valor actual del resultado del sondeo reside en sus fechas de realización. Las entrevistas se realizaron entre el 24 de enero y el 15 de febrero, es decir los días en que trascendió la entrevista entre Carod-Rovira y ETA, pero antes de la tregua trampa y de la sustitución definitiva de Carod en el Gobierno catalán.

Es posible que el ánimo psicológico del electorado haya cambiado después en algún sentido, y que la insistencia en una campaña-bronca movilice o desmovilice indecisos, despierte conciencias o mueva hacia adelante o atrás el impulso del voto útil...

De la opinión que se hayan formado los ciudadanos tras este crispado debate, y de lo que depare lo que queda de la campaña electoral, dependen los resultados reales.

En Extremadura, donde PSOE y PP casi llegan al empate técnico, la decisión final de los que aún no tienen claro su voto, que rondan el 24% de los electores, dependerá en gran medida saber qué formación recibe el respaldo mayoritario en ambas provincias, aunque los datos vaticinan un más que probable reparto de escaños.