Los que te conocemos, quizás pequemos de no ser imparciales, pero justo es sentirnos orgullosos de tu trayectoria profesional ganada a pulso y donde nadie te ha regalado nada. Primero como azafata y después en tu carrera como cantante, porque todos ignorábamos ese don que Dios te ha dado.

En Operación Triunfo, llenabas la plaza Mayor de la villa todos los jueves, consiguiendo con ello que todos fuésemos Soraya. El éxito conseguido fue compartido por todo el pueblo.

Después en la Batalla de los Coros, estuviste cerca de tocar el cielo con los dedos y junto a ti a la Asociación de Discapacitados Psíquicos (Aidim), que de ganar, se hubiera conseguido una cantidad monetaria muy importante para el deseado centro. No pudo ser, pero el cariño y los sentimientos de las personas que lo integran siempre estarán contigo y tú lo sabes.

Nuevamente en la noche eurovisiva y en nuestra entrañable plaza, nos harás vibrar de nuevo, y pase lo que pase, desde aquí te damos las gracias, porque así como Penélope llevó el nombre de Alcobendas a los Oscar, tú propagarás el de Valencia de Alcántara al mundo entero, sintiéndonos todos orgullosos de presumir de una extremeña que triunfa.

Lola Guillén Ramos **

Badajoz