Verás Soraya. Lo tuyo acaba de empezar. Llegaste y te fuiste en olor de multitudes. Llevo viviendo en Badajoz cuarenta años y la plaza de Conquistadores y sus aledaños, se llenan en los Carnavales. Tú también lo conseguiste la otra noche. Por allí se movían diez mil personas y la causante fue una chica rubia, guapa y simpática que además tiene voz de oro y canta como los ángeles.

Durante dos horas hinchaste de felicidad a miles de extremeños y en particular a tus paisanos de Valencia de Alcántara. No sé si ganarás el concurso, --aunque me dice el corazón que así será-- pero observarías que esta noble tierra nuestra responde con los suyos cuando lo necesitan (así lo hace también en la adversidad) y vistes el aprecio y el cariño con el que te arroparon. ¡Felicidades!, pero escucha: tienes que abrir de par en par esos ojos grandes que tienes y aprovechar la inteligencia que Dios te ha dado, para que junto a tu tesón y entrega disfrutes del éxito que ya has alcanzado y ahora al lado de los tuyos quiero que lo saborees en la larga vida que te deseo.

Cuando saludé a tu padre le brillaban los ojos de emoción. A mí también se me humedecieron y necesité secarlos. Pensé en muchas cosas y en nuestro pueblo. Un beso. PACO SANCHEZ OTON. Badajoz