Subieron las hipotecas, casi todos pusimos el grito en nuestros bolsillos, pero los bancos y cajas de ahorros se aferran a las culpas del Banco Central que casi nadie sabemos qué es y se lleva todas las culpas cuando nosotros a los únicos que conocemos son a las entidades de las esquinas cerca de nuestras viviendas.

Lo malo es que al rebufo de las subidas hipotecarias, parece que todos se han puesto de acuerdo y a los sufridos españoles nos están crujiendo por todos lados. Terminaremos más de uno como esas familias que se acogen a las quiebras económicas o a la bancarrota total.

Después de las hipotecas han subido el pan, la leche, el pollo, la carne de ternera no digamos, los carburantes, la fruta, la verdura, los productos lácteos, el butano, el transporte, los impuestos municipales, eso sí dicen que solo el IPC (O ES Z) en fin han subido todos los productos básicos que más utilizamos. La alcaldesa y los concejales también se han subido el sueldo o los sueldos, pues hay quien los tiene a pares y encima con el enfado del PSOE pues dicen que fue poco el alzado salarial, según nos explicaba el portavoz del gobierno municipal.

Bueno pues cada vez que escucho y veo las declaraciones de Z (Zalicio en el Zaís de las Zaravillas zara algunos) o sea el señor Rodríguez Zapatero presidente español, me quedo con una cara de atontado de mucho cuidado, ya que no estoy seguro de si vivimos en la misma España, pero como ya todo el aparato de los gobiernos del PSOE tienen la misma consigna y después de repetirlo tanto nos convencerán que vivimos en el país del Jauja y de atar los perros con longanizas.

Lo que pasa es que estos políticos nos quieren hacer creer que los extremeños tenemos sus salarios como decía antes y como muestra un botón, la antigua ministra de ¿Cultura? Según la prensa escrita y radiada tienen unas ganancias por sus varios trabajos de 12.000 euros al mes o lo que es lo mismo 2 millones de las pesetas de antes y de la que todavía nos acordamos. ¿Quién dijo miedo? También hay otros gobernantes más cercanos que también andan a la zaga.

La cesta de la compra se ha subido a las nubes, el gobierno de ZP (Zalicio en el Zaís de las Zaravillas), la macroeconomía se está forrando, pero cada vez hay más empresas de crédito fácil (que termina siendo muy difícil pagarlos) que otean las penurias de dinero, en los juzgados las carpetas de embargos se amontonan. Encima ahora vienen las Navidades y ya se están preparando nuevas subidas sin ton ni son y aquí nadie dice nada, nos aguantamos con todo, estamos aborregados, los españoles o por lo menos algunos, estamos perdiendo a marchas forzadas el poder adquisitivo y el endeudamiento es ya muy fuerte, aunque Z (En el Zaís de las Zaravillas) ziga lo zontrario y el señor Aitor Fernández también, su sueldo no es de 780 euros.

Juan Carlos Pascual **

Plasencia