TLtlegadas estas fechas nos da como un subidón y nos echamos a la calle pase lo que pase y últimamente están pasando en nuestra ciudad muchas cosas, la mayoría de ellas positivas. Las pocas negativas habrá que corregirlas.

Como cada año tenemos alcaldesa por unos días, San Jorge ha vuelto a vencer al dragón (precioso, amigo Luis ), Foro Sur nos permite estar a la última en arte contemporáneo y Mariano Muriel, Luis Casero y Pepe Higuero vuelven a dar muestra de su más que sobrado talento fotográfico. Las exposiciones abundan y, para más sumar, la Feria del Libro hace de Cánovas lugar de encuentro y aguardo de quienes esperan la firma del autor en una primera edición.

La ciudad late, y el Cáceres de estos días ha de buscar la forma de mantener este latido vital, ligado a la cultura, durante todo el año. El tiempo acompaña y las terrazas del centro están llenas.

En lo negativo la reconquista de la plaza por el botellón y la falta de civismo de aquellos que no respetan la obra de creadores jóvenes (como ellos) que aportan en lugar de destruir.

Aldea Moret grita y no podemos hacer oídos sordos. Urge un plan de actuación real, sustentando en un pacto municipal, que lo haga habitable y seguro.

*Maestro