Doctor en Historia

El portavoz del Gobierno regional, Manuel Amigo, señalaba hace breves fechas que sería una buena noticia si finalmente se cumplen las previsiones del Ministro de Ciencia y Tecnología de conceder el tercer canal autonómico para Extremadura. Por supuesto que sí. Rodríguez Ibarra ha matizado en numerosas ocasiones que la verdadera revolución en la que estamos inmersos es la del conocimiento. Fuerza motor de nuestro futuro desarrollo. Matriz esencial de las líneas prioritarias de la Junta al decantarse apostando por la socialización de las nuevas tecnologías. Y, claro, la televisión regional va a contribuir a expandir dicho proyecto. Como vehículo de cultura. Como transmisor de información, opinión, diversión, ocio y entretenimiento propio. Pero además como impulsor de una incipiente industria audiovisual.

Y, ¿a costa de qué? Preferiblemente del consenso mayoritario de las fuerzas políticas parlamentarias. Pero no necesariamente expuestos, como ha pasado en Asturias, al boicot de la oposición, hasta el extremo que se han visto obligados a modificar la ley. Algo que por aquí también se ha planteado. No olvidemos que los programas electorales están para cumplirse. Es la responsabilidad de nuestros dirigentes la que nos lleva a recoger las cada vez más intensas voces de la gente pidiendo que se haga efectiva.

Pasos se han dado. Ilusión y deseo están presentes. Que el inicio del año nos traiga la imagen estable que estamos esperando. ¡Pese a los propósitos y actuaciones sectarias del PP, interesado solamente en engañar con TVE! Mientras, el director del Centro Regional de TVE en Extremadura no informaba en una comisión de la Asamblea.