ABANDONO Y MAL ESTADO DEL

ACCESO A LA FACULTAD DE BIBLIOTECONOMIA

El Consejo de Alumnos de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de Badajoz llama la atención con el objeto de denunciar a la opinión pública el lamentable estado en el que se encuentran los accesos y alrededores de la facultad, impropios de un recinto universitario en el cual se ven obligados a trabajar en estas miserables condiciones alumnos, profesores y personal de administración y servicios.

También denunciamos la total falta de compromiso y responsabilidad por parte de las autoridades correspondientes (Uex, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Badajoz) para poner remedio a esta situación de abandono que padece el antiguo recinto del Hospital Militar. Queremos que el casco antiguo de Badajoz se rehabilite, por eso vinimos aquí, pero también necesitamos apoyo e interés de las autoridades para esta labor y que de una vez por todas la Alcalzaba de Badajoz sea arreglada y protegida como recinto histórico de primer orden que es.

Por ello, le adjuntamos la fotografía de arriba de la facultad que apoya lo argumentado.

ALBERTO MAGARIÑO MONTEJANO.

Delegado del centro

LA LINEA FERREA ZAFRA-HUELVA, UNA VIA TERCERMUNDISTA

En pleno siglo XXI aún no se explica cómo existen líneas ferroviarias como las que une la localidad de Zafra y Huelva, una vía que, si por algo destaca, es por sus enormes deficiencias, cuando no por los periódicos descarrilamientos. Cuando hoy se habla tanto de los trenes de alta velocidad, resulta que, por otro lado, la realidad dista mucho de lo que se habla. No me explico que a un problema tan grave no se le dé una solución definitiva. Habrá que esperar a una gran desgracia para que nos demos cuenta del asunto.

ISMAEL MARCOS. Badajoz