FELICITACIONES A LOS

SERVICIOS DE EMERGENCIA

El pasado miércoles, cuando aún nos resonaban los oídos con las campanadas de año nuevo, todo un barrio cacereño se vio sobrecogido por el incendio ocurrido en una vivienda de la ronda de San Francisco. Más de doscientas personas veían intranquilas todo lo que allí estaba ocurriendo. Sin embargo, lo que pudo haber sido una auténtica tragedia humana se quedó sólo en unos pocos intoxicados leves.

Viene a cuento todo lo anterior para destacar sobremanera el esfuerzo empleado en todo momento por los numerosos agentes de la Policía Local cacereña, que estuvieron soberbios a la hora de controlar la situación; el tesón del cuerpo de bomberos ante una situación nada fácil, el apoyo de la Policía Nacional, la siempre tranquilizadora presencia de los profesionales del 112 y el voluntarismo de otras ambulancias cacereñas que se sumaron a la situación. Todos ellos merecen el mejor brindis que se puede dar en estas fechas. Y no olvido a todos aquellos vecinos que, a golpe de riñón, desplazaron los coches estacionados para facilitar la labor de los profesionales. Ninguno de ellos escatimaron esfuerzos a la hora de hacer frente a la catástrofe. ¡Chapeau!

ANGEL LEON. Cáceres

AUTOVIA DE LA PLATA, CON LA MIEL EN LOS LABIOS

El año 2002 se ha despedido con buen sabor de boca para los extremeños si nos referimos a las infraestructuras viarias, aquella que une el norte con el sur. La autovía de la Plata ya es un hecho en el tramo que va desde Mérida a Zafra, algo que a todos nos pone la miel en los labios ya que hemos visto las grandes ventajas que supone tener unas buenas comunicaciones. Espero que el ritmo de la obras no pare ni no olviden la provincia cacereña, en el tramo hacia Plasencia, toda una trampa para los automovilistas.

ISMAEL GOMEZ. Mérida