VERTEDEROS EN EL BARRIO CACEREÑO DE LA MEJOSTILLA

Ya va siendo una tónica general que en cualquier rincón del barrio cacereño de La Mejostilla aparezcan núcleos de suciedad y escombros. Pero lo que ya clama al cielo es que en estos vertederos incontrolados se vierte basura que luego se quema, lo que provoca mayor impacto al entorno (lo ilustra la foto). Esta práctica, ya habitual, hace irrespirable el ambiente y deja una sensación a todo el vecindario de abandono. Con esta llamada quiero que las autoridades se conciencien de este problema y tomen buena nota para, si llegara el caso, tomar las medidas sancionadoras que consideren oportunas. Es hora de atajar este problema y se multe a quienes atentan contra el medio ambiente.

ADOLFO GUILLEN. Cáceres

LA AUTOVIA DE BADAJOZ

A CACERES, YA

Por mucho que lo intento, no entiendo la postura adoptada últimamente por la Junta de Extremadura en lo que concierne a la autovía de que unirá las dos capitales de provincia. No lo entiendo porque creo que Extremadura no puede ´racanear´ nada en lo que se refiere a infraestructuras. Sí entiendo que la Ruta de la Plata sea prioritario, pero renunciar de momento a la construcción de una carretera que una Cáceres y Badajoz es poco acertado. Los beneficios de esta autovía serán palpables para las dos ciudades más pobladas de la región, pero no sólo eso, será un enlace primordial para unir el norte de Cáceres con el país vecino. Perdónenme, pero yo sólo veo ventajas.

ANDRES GARCIA R. Badajoz

VIOLENCIA

EN LAS AULAS

Ejerzo mi profesión en un instituto cacereño. Como profesor, sufro las consecuencias del auge de la violencia que algunos jóvenes suelen practicar tanto verbal como físicamente.

J. G. Plasencia.