RESPUESTA A LA QUEJA DELTRATO EN LA ASISTIDA Quisiéramos contactar con la persona que denunció el martes en esta sección el supuesto caso de malos tratos verbales en la Residencia Asistida de Mayores de Cáceres para recabar información sobre el posible hecho y proceder a su investigación y aclaración.

Sorprende el procedimiento utilizado para denunciar, teniendo en cuenta que en todos los centros de atención a mayores existen libros de quejas y sugerencias a disposición del público, anunciados convenientemente. Este centro dispone de personal permanente para atender las posibles quejas y no se tiene constancia de dicha denuncia, por lo que aprovechamos este medio para rogarle que se ponga en contacto a través de cualquiera de los cauces señalados, para abrir un expediente informativo y depurar responsabilidades, si hubiera lugar.

En la Asistida, el objetivo es la atención integral a 320 personas dependientes, y lamentamos el procedimiento utilizado por esta señora, dado que genera dudas, alarma e indefensión sobre el quehacer de 235 trabajadores, que vienen demostrando día a día su profesionalidad en el desempeño de su difícil labor.M. DE LOS DESAMPARADOS GARCIADirectora de la Asistida de Cáceres

Nota de Redacción: Por un error de transcripción, el Periódico firmaba ayer el mensaje al Teléfono del Lector sobre la queja anterior a Trini Jiménez Sánchez, siendo la identidad de la denunciante Mari Cruz Escribano Sánchez.