EL DESBROCE DE PASTOS,

EN EL OLVIDO

A pesar de sufrir uno de los inviernos más lluviosos, lo que ha provocado la aparición de una gran masa de pastos; y a pesar de la llegada del intenso calor en sólo unos días; el fuego vuelve a sorprendernos. Afortunadamente, las medidas preventivas para evitar los incendios en las masas arbóreas parece que van funcionando; pero no pasa lo mismo con esos focos que se dan más cerca de pueblos y ciudades; la quema de pastos que, aunque no tan importantes, sí crean inquietud en la población.

Soy vecina de Cáceres y ya he sufrido dos incendios a las puertas de mi casa. ¿Por qué no se toman medidas más serias para combatir estos incendios?.

MARIA D. MURILLO. Cáceres.

EL EJEMPLO DE MADRID,

EN PLASENCIA

El acto de rebeldía de los dos diputados socialistas en la Asamblea de Madrid ha servido para que muchos se rasguen las vestiduras por este hecho. Pero si reflexionamos algo parecido ocurre en Plasencia, donde ya no se sabe quién pertenece a unas filas y quién a otras. La decisión de Puertas de pasar al Grupo Mixto ha liado más la madeja y yo me pregunto: ¿esto es democrático? ¿por qué la ley permite estas espantadas una vez logrado el voto? Todo esto lo único que provoca es vergüenza en aquellos que aún la conservamos.

INMACULADA GARCIA. Plasencia.

EL ESTADO DE LAS

PISCINAS CACEREÑAS

Debo felicitar a los responsables del mantenimiento de las piscinas municipales de Cáceres porque presentan un estado envidiable. Es cierto que en anteriores temporadas ha habido sus más y sus menos en este sentido, pero lo mejor de todo es que se ha aprendido a conservar estos recintos como dios manda. Es justo reconocer el esfuerzo que se hace.

M. DOLORES GONZALEZ. Cáceres