MAS SEMAFOROS CON BOTON PARA LOS PEATONES

He visto que los semáforos de botón se ha vuelto a poner en algunos sitios, pero en la última rotonda de la carretera de Salamanca, en la zona que reúne el R-66 con El Vivero, no se han vuelto a poner. Los semáforos siguen intermitentes, con los coches que pasan a toda velocidad y hay muchísimos niños que tienen que atravesar de la zona del R-66 a la nuestra y de los Castellanos y El Vivero al R-66 para ir a los institutos y a los trabajos. Quería que el concejal del Tráfico diga si se van a poner o por qué no se han puesto, y si hay una solución que no ponga en peligro la vida de los niños y de las personas que pasamos por ahí todos los días.

CARMEN CHAVEZ VACA. Cáceres

DENUNCIA AL 112

Denuncio que hay aquí una mujer caída en Hernández Pacheco --mensaje recogido el viernes--, en el Tambo, se ha avisado a la ambulancia de emergencia en el 112 y han pasado 40 minutos y todavía no se ha personado. La mujer está tirada en el suelo, la policía municipal está aquí y no pueden hacer nada porque ellos no la pueden trasladar. Y era sólo para denunciar al Sistema Extremeño de Salud.

JOSE M. RODRIGUEZ JIMENEZ. Cáceres

LA CONSTITUCION

EN LAS ESCUELAS

Ahora se cumplen las bodas de plata de la Constitución española. Una fecha que, quienes vivimos con intensidad aquellos años, celebramos con gran alborozo y tratamos de contagiar nuestra alegría a las generaciones futuras, afortunadamente ajenas a los desánimos del pasado. Quiero manifestar desde aquí mi satisfacción al ver que en los colegios se analiza nuestra Carta Magna; pero no entiendo que este acercamiento más parezca una obligación que una celebración. Tratemos de explicar y acercar y no de imponer.

SEBASTIAN CACERES. Mérida.