TLto peor de las temperaturas es el tratamiento que les dan los medios de comunicación social, y sobre todos estos la televisión. Observo que los comentaristas de temperaturas tratan con displicencia los chubascos y orvallos por ser cosa del norte. En el norte ya se sabe.

Pero conforme avanzan hacia el sur van cogiendo carrerilla, como diciendo ahora van a ver ustedes, y comienzan a descender, hasta que llega a Extremadura, donde hacen una paradiña. Hemos puesto (dice uno) estos lunares rojos y se imaginarán ustedes por qué. En efecto, en Extremadura, calor, mucho calor. Y lo dicen como diciendo, Extremadura, abstenerse, cuando ha salido un estudio que dice que donde mejor se pasa de toda España es en Extremadura, que aquí todo es juerga, que Cáceres es la ciudad del desenfreno, que hasta hay un estudio o propección sobre los coitos que se producen en la noche del viernes, que no me atrevo a reproducir para no crearle más complejos a José María Saponi , que hasta Carmen Heras tira la casa por la ventana.

Por favor, ¿no va a haber una voz como la del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra , que clame contra esta injusticia? ¿Qué está esperando el consejero extremeño de Desarrollo Rural? Lánzate Iniesta , que tú vales mucho, porque toda España está en contra nuestra, que mientras ellos salen con soles amarillos a nosotros nos los ponen incandescentes. ¡Por Saponi hacia el sol!

*Escritor