RESENTIMIENTO

Cataluña y Mas

Emilio Puig Parcerisa

Badajoz

La mayoría de mis compatriotas, tampoco creo, se dejarán engatusar por los cantos de sirena del señor Mas, para empezar una nueva vida en solitario desligada de España; solo los incapaces de tener opinión propia para prever y valorar los graves riesgos de esta aventura cuyo resultado puede ser catastrófico, y los que aspiran a beneficiarse con la nueva situación. Aunque la gran mayoría de nosotros nos sentimos orgullosos de ser catalanes y españoles, y cientos de miles de extremeños tienen allí familiares, muchos con hijos catalanes, el resentimiento y la antipatía, alguna grave hacia los catalanes, se nota entre un importante sector de la sociedad extremeña. No puede ser de otra manera por la poca simpatía que han demostrado todos los presidentes extremeños, que han contagiado su particular resentimiento hacia el pueblo catalán, a los que tampoco son capaces de razonar por sí mismos y valorar los acontecimientos pasados en su justa medida. Es una mentalidad complicada la que no comprenda y acepte que fue un mutuo favor el que se hicieron las dos regiones, mano de obra a cambio de una vida digna.

APERTURA

Hipermercados

Rolling

Está bien que abran a las 9, pero fijo que no van a contratar a nadie, ni aunque abrieran todos los domingos. Pondrían más cajas de esas automáticas para que el cliente les haga el trabajo, y ellos a subir precios y a bajar los de adquisición de productos y a demorar los pagos. Son auténticos destructores de empleo. Cuando se queden solos veréis qué precios.

EQUIDAD

Asamblea de IU N

El mismo respeto

A ver si se enteran Cayo Lara y el resto, con Izquierda Unida de Extremadura, exactamente el mismo, ni una miligramo menos, de respeto que a Izquierda Unida en Cataluña o en el País Vasco. Si allí son tan respetuosos, aquí igual, porque si ellos dicen que son nación, nosotros un continente. Que saquen las manos de Extremadura y dejen de manejar esta tierra a su antojo, lo que nunca harían con Cataluña o el País Vasco. Aquí se hace lo que decida Izquierda Unida de Extremadura, sea una cosa u otra, sin intervención alguna de fuera. Estamos hartos en esta región de que se decida fuera por nosotros.

LA CANTERA

El Diocesano

Pasabaporaqui II

Un claro ejemplo de que en Extremadura hay retales suficientes para confeccionar un equipo con gente de aquí, joven y con ganas. Miren a los jugadores del Diocesano y de la Unión Polideportiva Plasencia juveniles, jugadores de futuro.