SU ARREGLO

El cementerio de

Cáceres

Agustín de la Osa Acedo

Cáceres

Señora alcaldesa, se acercan unos días de visita obligada al cementerio de Cáceres y, como es natural, espero de usted la orden de adecentarlo bien. Digo bien; no sólo lo que se ve y sale en las fotos, si no lo que no se ve, es decir, la parte más vieja donde hay paredes de panteones totalmente desconchados y pintar todas las paredes que están en muy mal estado. Creo recordar que estos arreglos no se hacen desde que se fue José María Saponi, ya que la anterior alcaldesa no se molestó en hacer nada de nada en este recinto. Creo que tiene una buena brigada en el cementerio y no le haría falta ayuda, pero si así fuera, en el departamento de obras tiene usted otro buen refuerzo.

LA CAPITALIDAD

¡Felicidades!

Conchi Baz

Cáceres

Los cacereños estamos muy contentos porque Cáceres ha salido ganadora como Capitalidad Gastronómica. Enhorabuena. Cáceres se lo merece por su rica gastronomía, restaurantes, hoteles, todos con extraordinario confort y exquisitos manjares que en ellos ofrecen al visitante, los cuales quedaban encantados. Cáceres existe, por eso hay que visitarla y degustar todos sus productos. Gracias a todas las personas que han hecho todo lo posible para que Cáceres sea la ganadora. Viva Cáceres.

VICTIMAS

Ebola y redes sociales

Mario López Rovira

Alía

El grado de manipulación política al que se ha llegado con el tema del ébola dentro y fuera de las redes sociales es indudable y alcanza unos niveles de maldad que roza lo legal a raíz de lo que se lee en ellas. Que alguien ha cometido un error, ya sea la auxiliar, que también es humana, el protocolo que es mejorable, etcétera, está fuera de toda duda y habría que esperar a que la investigación diga lo que tenga que decir pero nosotros, los españoles sufrimos sin ir más lejos todos los años la llamada gripe común por la que miles de personas fallecen y nadie pone el grito en el cielo, además de las enfermedades que hay en el mundo contagiosas y que pasan inadvertidas, por no hablar de la legionela que en algún lugar de Cataluña ya ha causado varios muertos.

No hubo protestas con aquello de las vacas locas, ni con la gripe A, ni tan siquiera les enfermeras disponían de medios de protección adecuados para estas enfermedades ni siquiera para el sida. Ahora es el momento adecuado para quejarnos, pero no por la legionela.

El personal sanitario se ha rodeado de una aureola de perfección y victimismo cuando también están las víctimas de sus errores, muchas veces fatales y que la mayoría de las veces desiste de emprender acciones legales por aquel dicho de: los médicos se tapan unos a otros.

Mucho nos alegramos todos de la recuperación de la auxiliar, pero a la vista de todo esto también tendríamos que saber la tendencia política de la enfermera y su marido para saber de dónde nos viene el aire ya que este ha anunciado medidas legales sin saber dónde ha estado el error.