Un antiguo refrán dice que los que siembran vientos recogerán tempestades y nuestro Estado de derecho debían de patentar otro refrán que diga que el que siembre corrupción recogerá procesos judiciales sea quien sea el corrupto y del color ideológico que sea.

Los españoles no podemos seguir tolerando por más tiempo a los políticos que quieren imponernos la cultura del pelotazo para enriquecerse a costa de los ciudadanos que los eligen.

El primer artículo de la Constitución dice que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la igualdad y el pluralismo político.

En el apartado segundo de dicho artículo dice que la soberanía nacional reside en el pueblo Español del que emanan todos los poderes del Estado y los españoles acogiéndonos a dicho artículo no podemos tolerar por más tiempo lo que está pasando últimamente en nuestro país en cuanto a casos de corrupción.

Los jueces como cualquier otro ciudadano tienen derecho a tener sus ideas, pero cuando tienen que ejercer la profesión por la que se les paga tienen que colgar sus ideologías en la entrada de los juzgados y ejercer la justicia con equidad y neutralidad sea quien sea la persona que esté sentada en el banquillo, si es que quieren que los españoles sigamos confiando en nuestro Estado de dercho.

Joaquín García Mayo **

Alburquerque