Cáceres es una ciudad europea del siglo XXI, patrimonio de la humanidad, con teatros, galerías de arte, presentaciones de libros, conferencias, bibliotecas, universidades... tolerante y abierta, que fomenta y celebra las ciencias y las artes. No somos un pueblo salvaje, embrutecido, ignorante.

Para los días 27 y 28 de mayo una empresa foránea, Mar Toros SL (en complicidad con el ayuntamiento cacereño) esparce sobre nuestra ciudad su aroma putrefacto trayéndonos a unos individuos (con nombres extravagantes como El Juli) que se dedican (como en los tiempos oscuros que ya nadie quiere recordar) a torturar y dar muerte disfrutando de su agonía a unos animales (seres sintientes como nosotros) en un espectáculo público.

Ciudadanos respetables de Cáceres:

¿Cómo dar respuesta a esta provocación que atenta contra los valores tradicionales de esta ciudad? ¿Cómo parar este horror sin sentido que rechazamos la mayoría de los ciudadanos?

Desde aquí pido al ayuntamiento que rectifique y suspenda este acto que nos atenaza el corazón a las personas normales y buenas de Cáceres.