TDtEMOCRATAS. No es lo mismo ser demócrata que predicar la democracia y tratar de imponer, bajo cuerda, las ideas propias, o fingir apoyos del líder del partido para lograr apoyos al olor de algún carguillo. En las últimas semanas Cáceres fue escenario donde PP y PSOE celebraron elecciones regionales y locales, que dejaron al descubierto maniobras orquestales en la oscuridad y pusieron en evidencia a monaguillos y fontaneros. En ambos casos triunfó la democracia, que se inclinó hacia la oficialidad en el PP y con los críticos en el PSOE.

PP REGIONAL. El congreso de este partido estuvo precedido por un espectáculo bochornoso con insultos y descalificaciones. Flaco favor prestaron los críticos a la imagen del PP regional, con las declaraciones de Oscar Baselga. Tras la votación, la lista oficial encabezada por Carlos Floriano logró una rotunda victoria, muestra del fuerte liderazgo ejercido en su partido y que le pone en la mejor situación para ser, de nuevo, el candidato que se mida con Rodríguez Ibarra en las próximas elecciones regionales. El paso del candidato crítico por la Delegación del Gobierno había dejado clara su incompetencia para exigir al Gobierno el mantenimiento de la plantilla de las fuerzas de seguridad en la región. Este dato y su alianza con Pedro Acedo no merecieron la confianza de la militancia del PP.

PSOE LOCAL. La aparente tranquilidad de los socialistas cacereños en los días previos a la asamblea, en los que apenas trascendió el debate interno que tenían planteado, y los resultados tras la votación, afianzan la madurez de sus líderes y el respeto a la organización que les agrupa. La lista oficial de Carmen Heras fue derrotada por los críticos de Emilia Guijarro y Alejo Salas Alonso , que presidirán la nueva ejecutiva local.

*Periodista