TJtohn Carlin no ha llamado "infame turba de nocturnas aves" a los españoles, porque la genialidad de Góngora no está a su alcance, pero sí ha escrito en El País sobre la "rabiosa indignación de la turba española" en un artículo titulado Desmadre a la catalana, donde no se explica cómo el heroico pueblo catalán, vilipendiado, humillado y rechazado por la mentada turba, y fundamentalmente por los retrógrados e inmovilistas gobiernos del PP, no ha votado masivamente por la secesión.

Personalmente me ha parecido un vómito el mencionado artículo, pero claro, yo no vivo ya en Cataluña y soy de las que se sintió sin duda injustamente ofendida con el furor vociferante del Nou Camp cuando pitaba y abucheaba al despótico jefe del Estado opresor y a su bandera. Por no mencionar las numerosas y pretéritas ocasiones en que algunos catalanes han quemado mis enseñas patrias, o hacen suya la manida mentira "España nos roba".

Una, que vivió infancia y adolescencia feliz en Barcelona, nieta de catalán y hermana, sobrina, tía, prima y amiga de catalanes, sabe bien que la provocación suscitada en el resto de España por el odio, altanería, prepotencia y desprecio con el que algunos nacidos allí, que se han apoderado de la representación de toda Cataluña, han actuado, es su gran logro.

La sonrisita de Mas no es sólo porque en el fondo de su almita independentista disfrute con la humillación pública al rey y a la bandera, que también, sino porque sabe que esa imagen repetida en los medios genera una reacción imposible de frenar en el español que la contempla. Porque, pese a que en el fondo sepamos que Cataluña no es él, ni Jonqueras , ni Romeva , inconscientemente metemos en el mismo saco a todos los catalanes.

Pues no. Ni España les roba, ni el catalán no secesionista es un traidor, ni Junts pel sí es Cataluña. Los no independentistas son más. Cada dos años su proyecto fratricida pierde apoyo. Y ellos lo saben. Por eso tienen tanta prisa en acelerar la ruptura. Aunque hayan perdido su pretendido plebiscito. Les da igual. ¡Curiosa idea de democracia!