Escritor

Me llenan la casa de mermeladas, un bien desconocido en el paraíso terrenal, que deja las manzanas a la altura del suelo, si esas manzanas no han sido confitadas por Glasai. Si Dios las conociera hubiera puesto a prueba a nuestros primeros monos con mermelada de esta casa sita en Valdecaballeros, donde si no llega a ser por Ibarra nos hubieran colocado una central nuclear, lo más alejado de la confitura de cebolla. La carta que me escriben no tiene desperdicio: ¿Por qué no creamos empleo en nuestra Siberia extremeña, a la que queremos con toda nuestra alma...? Y en ésas estaban cuando se les apareció María Elisa Barrientos, que anda de Localia en Localia explicando la buena nueva, o sea, el evangelio de la mujer sufrida y abandonada...

Y nuestras amigas Victoria Abril Peña y compañía, con el lema de la Legión Extranjera, todas para una y una para todas hicieron, bajo la mirada atenta de la impar Mari Eli, un curso de gestión de empresas, otro de potenciación de capacidades, cuando ellas solas son una central eléctrica nuclear sin residuos, y se dieron de alta el día 9 de septiembre del año 1999, pero hasta junio del 2000 Sanidad (¡ay Sanidad!) no las admitió en el registro. ¿A nosotras con trabas...? ¡Tararí, tararí, Mari Eli hasta morir!

Me cuentan sus cuitas. Quieren llegar hasta Rusia, que falta les hace. Y si es necesario le mandan confituras a Aznar que, qué bien le vendrán unas confituras de peras al vino, placer de dioses gracias a Glasai. "No puede hacerse idea los agobios que pasamos para pagar el suplicio del préstamo hipotecario". Su suplicio a final de mes. Tuvieron que hipotecar sus casas.

La carta que me han escrito ha logrado emocionarme de tal manera que estas últimas líneas las he pasado con cucharaditas de ciruela con nueces, que hasta sirve para hacer el amor más duradero.

Gloria, pues, para estas cuatro mujeres comandadas por Victoria y Mari Eli, unas luchadoras de la gran idea. Qué gran obra se cuece con ellas. Ya sólo les falta hacer una huelga de sexo y ésta sí qué sería la verdadera representación de la Lisístrata de Aristófanes.