Buscando un protagonismo y una alarma social innecesaria, don Pedro Santibáñez Rodríguez publica una carta en el Periódico Extremadura acerca de la construcción de una variante en la EX-214 a su paso por Villar del Rey.

Tras la petición de entrevista del alcalde, con fecha 1 de agosto de 2006, se mantuvo una reunión en la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico entre el director general de Infraestructuras, el alcalde de Villar de Rey (Eduardo Durán Durán) y tres representantes de la Plataforma provariante de Villar del Rey (Juan Tomás Escudero Castaño, José María Escudero Castaño y Teodoro Prado Amarilla).

En dicha reunión se planteó por parte del alcalde y dichos representantes la necesidad de ejecutar una circunvalación a dicha localidad; comprometiéndose la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico a su ejecución en los plazos y la forma que determine el nuevo Plan de Infraestructuras Viarias de Extremadura, en el que está incluida inicialmente y a expensas de su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Tanto el alcalde como los representantes de dicha plataforma manifestaron su acuerdo y satisfacción por esta propuesta de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico. No ha lugar a la alarma pretendida.

Consejería de Infraestructuras **

Mérida