Ya están aquí las navidades! Todo alegrías, reuniones familiares, regalos, la paga extra... sí, para quien la tenga o para quien la cobra a su debido tiempo. Hay personas que llevan hasta tres meses sin cobrar! Trabajan para la Junta y no ven ni un solo euro! Es vergonzoso! Personas que hacen su trabajo y no reciben su sueldo!

Hablo en concreto de trabajadoras de la Consejería de Sanidad y Dependencia, antes Bienestar Social, personas que están cubriendo bajas laborales y no ven un euro desde que empezaron a hacer su trabajo.

Es lamentable que estén en esa situación, con hijos, con hipotecas, y sin un dinero que es suyo, de su trabajo. Van a él cada día, atienden a nuestros mayores, les dan su cariño, su tiempo, y resulta que al final de mes... ni cobran! Así llevan meses, puede pasar hasta cinco sin recibir su sueldo ¡o más! Y yo me pregunto (como hacen esas personas) ¿de qué vivo?, ¿cómo saco adelante a mi familia?, ¿qué regalos recibirán mis hijos?... Ninguno, porque ¿con qué dinero los compran?

Toda persona que hace un trabajo cobra por ello, así sobrevive en esta sociedad capitalista. Seguro que esas personas que están en sus calentitos despachos cobran puntualmente (y muy bien por cierto), desde la consejera, pasando por los/as secretarios/as generales, hasta el señor presidente. Buenas cenas tendrán!, ¿cómo esas personas que llevan meses sin cobrar?, no lo creo. Repito o reitero, es lamentable y bochornoso.

Miguel Muriel Macías **

Correo electrónico