La Asociación de Amas de casa de Azuaga, a la vista de las quejas recibidas, expone que son muchos los usuarios de Azuaga y su comarca que participan en los viajes del Inserso y a los que se tienen que incorporar en Badajoz o Zafra si hay más de 10 personas para ir a la costa sur.

Solicitamos tengan a bien estudiar la posibilidad de fijar otra parada en la que se recibiera a los viajeros que lo soliciten sin que se tengan que juntar un grupo de 10, sino independientemente avisar con tiempo de que se van a incorporar en esa parada y sugerimos Fuente de Cantos por ser una parada que actualmente se utiliza ya para realizar descansos en todas las excursiones y por tanto se pueden incorporar fácilmente a la autovía.

Esta propuesta irá apoyada por doce asociaciones entre ellas el club de mayores, en cuanto a varias administraciones que nos remitieron a viajes Mundo Senior en Palma de Mallorca donde están centralizados estos viajes y se nos contesta que estos viajes están centralizados en las capitales de provincia. Comoquiera que nos siga pareciendo que la gente mayor no se le debe hacer tantas horas de viaje sin necesidad, nos hemos dirigido a nuestro alcalde para solucionar el problema. Nuestro alcalde se ha puesto en contacto con la Consejería de Bienestar Social a través del señor Campón. Esperamos pues conocer la efectividad del señor Campón que esto se solucione y sugerimos que por cada comunidad autónoma haya un responsable o coordinador de estos viajes para que sean más adecuados a las necesidades de esta tercera edad.

M. Fernanda Ruiz **

Presidenta de la Asociaciónde Amas de Casa para Defensadel Consumidor de Azuaga